Aave
Aave fue creada en Finlandia por Stani Kulechov, un joven licenciado en Derecho y recién graduado por la Universidad de Helsinki. Inicialmente, era una plataforma descentralizada de préstamos de criptomonedas basada en el protocolo De-Fi y se utilizaba para ofrecer la oportunidad de prestar y tomar prestadas criptomonedas con tarifas tanto flotantes como fijas.
Influenciado por Ethereum, Stani fundó su empresa ETHLend en 2017. Ese año, el proyecto gestionó una ICO de 16,2 millones de dólares. El producto principal era una nueva plataforma P2P de tipo similar, como la descrita anteriormente. Los usuarios podrían comerciar con tokens de la marca LEND y lograr vender más de mil millones de ellos antes de enfrentarse a la falta de liquidez ya en 2018.
El proyecto tuvo que transformarse y convertirse en Aave, que significa "fantasma" en finés. Los desarrolladores eligieron este nombre para intrigar a los usuarios con una amplia gama de tecnologías innovadoras para las finanzas descentralizadas.
Sin embargo, el token AAVE apareció mucho más tarde que la plataforma, a finales de 2020. En ese momento, las monedas LEND anteriores se canjearon por las nuevas en una proporción de 100 a 1. La red principal Aave V2, que sigue funcionando hoy en día, se puso en marcha un par de meses más tarde, también en 2020.